INSTITUCIONES QUE PRESTAN EL SERVICIO DE EDUCACIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO Y LA FAVORECEN

COLEGIO JOSÉ ANTONIO AGUILERA





Cuenta la historia que en el año 1965, se crea como satélite del colegio Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá, para comenzar labores el 13 de octubre del mismo año, como primer colegio mixto del departamento del Valle del Cauca.

El gobierno departamental autoriza por decreto el 21 de febrero de 1966, independiente en la formación de la educación Básica segundaria. Ya en el año 1972, se crea el grado quinto y el sexto de educación media vocacional. Para lograr la primera promoción de bachilleres en el año 1974.

En la actualidad es conocido como Institución educativa “José Antonio Aguilera”. Cuenta con 1800 estudiantes y 70 profesores.



 Institución educativa José Antonio Anguilera



BIBLIOTECA O CASA DE LA CULTURA

Fundada el 14 de abril de 1984 por medio del decreto 084 emanado por la Alcaldía municipal. A finales de 1985, el ministro de educación nacional con la colaboración del jefe de la junta distrital de la cultura de Buga ,
Don Héctor Fabio y algunos miembros de la casa de la cultura donaron una moderna banda de música.





 
El nombre de la casa de la cultura es dado en honor a la poetiza y compositora, Olivia Garcerá Correa,  (1937 – 2004) . Entre sus obras se contempla un tema musical en ritmo de pasodoble; MI SAN PEDRO. Canción insignia de nuestro municipio.





 
La finalidad de la Casa de la cultura es impulsar la cultura, dándole la oportunidad a la población infantil y juvenil del municipio de aprender y disfrutar de programas como, pintura, manualidades, y sin duda incentivar el amor por la lectura de fábulas, cuentos, entre otras .




 En el colegio Liceo Infantil Juegos Sueños y Fantasías, los estudiantes de grado quinto indagan sobre el pasado de su pueblo.
En la actualidad se cuenta con la asesoría de la profesora Socorro Lozano para la realización de tertulias en la biblioteca y salidas de campo.


Tertulia realizada en la casa de la Cultura Olivia Garcerá